Preguntas frecuentes acerca de Fracking

MAGAZÍN
SGK-PLANET
Una nueva propuesta
 sobre el tema que
estás buscando 

8. ¿Qué son el shale gas y el shale oil?

El shale gas, gas de esquisto o gas de lutitas en español, es un gas similar al gas natural que se utiliza desde hace años en hogares, industria, comercio y vehículos. Se le considera un hidrocarburo no convencional porque su extracción requiere de tecnologías no convencionales como es el fracking. El shale gas se compone entre un 90% y 95% de metano, si bien es cierto que su contribución al efecto invernadero es 21 veces mayor que la del CO2, también es cierto que su participación en la atmósfera es 220 veces menor.

El shale oil, petróleo de esquisto o petróleo de lutitas en español, es igual al petróleo que se extrae cerca de la superficie, pero se halla a profundidades a veces mayores a los 3 kilómetros. La diferencia de ambos hidrocarburos con sus pares convencionales radica en que se encuentran incrustados en formaciones rocosas de baja permeabilidad, a profundidades que pueden superar los tres kilómetros y su extracción requiere de tecnología no convencional como es el fracking o fracturación hidráulica.

Otras secciones de Fracking

Artículo
Autos eléctricos

Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

La fiebre del fracking, una amenaza real al Acuerdo de París

El fracaso del Acuerdo de Paris sería el fracaso del Homo sapiens. Si no revertimos el incremento del calentamiento global y no apoyamos la sostenibilidad en nuestro planeta todos seremos perdedores. Hay claros indicios de que vamos en dirección contraria…

Leer más…

El fracking o fracturación hidráulica

El fracking, o fracturación hidráulica, es un método no convencional de extracción de petróleo y gas que requiere de perforaciones verticales y horizontales a grandes profundidades. La primera fracturación hidráulica comercial se logró en fecha tan reciente como 1998…

Leer más…

Infografía

Galería de imágenes

Galería de videos