Preguntas frecuentes acerca de la biodiversidad

1. ¿Por qué el Día Internacional de la Biodiversidad se celebra el 22 de mayo?

La Segunda Cumbre de la Tierra, celebrada por la ONU en Río de Janeiro en 1992, reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano, según los criterios de sostenibilidad promulgados en el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el cual fue aprobado en Nairobi, el 22 de mayo de 1994, fecha declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad y 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica por la 61.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en 2006.

Regresar a Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático y temas relacionados

Otras secciones de la Biodiversidad

Artículos

El día 5 de junio fue establecido como el Día Mundial del Medioambiente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En esa fecha se celebró la Conferencia de Estocolmo “Primera Cumbre de la Tierra” por iniciativa de Suecia y en conjunto con la ONU.

Sigue leyendo
Significado e importancia del medioambiente y la biodiversidad Website SGK-PLANETArtículo de Sandor Alejandro Gerendas-Kiss

El medioambiente es el espacio que sostiene la biodiversidad y por ende la vida en la Tierra. Por su definición no puede existir medioambiente en un planeta carente de vida, ya que su enunciado implica la relación de seres vivos con su entorno.

Sigue leyendo

Infografía

Galería de imágenes

Galería de videos