Las novelas de Ficción Climática Cli-Fi

Colección Las novelas de Sabina
de Sandor Alejandro Gerendas-Kiss

Cubierta de la novela Sabina y el viaje a Virtuosia de Sandor A. Gerendas-Kiss

Sabina y el viaje a Virtuosia

A principios del siglo XXII la catástrofe climática se cierne sobre el mundo, sin embargo su población es incapaz de abandonar la distracción y el entretenimiento a pesar de la gravedad de la crisis ambiental de la Tierra. La joven Sabina Halicarnaso, filosofa, jefa mundial del Neohelenismo, es enviada con sus amigos a Virtualia, un mundo de extraños entretenimientos, ultra videojuegos, sexo virtual, tiendas hipervirtuales y de evasinias, drogas inimaginables. Allí tratan de convencer a los habitantes para que los acompañen a Virtuosia, un mundo nuevo, brillante, justo, trascendental donde el conocimiento, la ética y las leyes son los valores que ocupan las más altas prioridades de la sociedad. Sabina y el viaje a Virtuosia es la lucha entre la filosofía y la Contrasofía, la confrontación abierta entre el mundo virtuoso y el mundo virtual. Si la humanidad no es capaz de enfrentar la realidad y continúa en su «agradable virtualidad» será expulsada del planeta por la Madre Tierra. ¿Logrará Sabina emprender el Viaje a Virtuosia?

Sabina en Inframundi

Sabina Halicarnaso vive en su natal Atenas, una ciudad acabada por el extremo calor del siglo XXII. Un día la joven es retenida en contra de su voluntad por Inframundi, una lujosa ciudad situada debajo de Atenas, manejada por la mafia de la madera y la droga. Allí trabajan miles de jóvenes sin remuneración, pero ellos se acostumbran debido al agradable clima artificial de la ciudad, pero sobre todo por sus «sexotecas», donde cada domingo el crimen organizado permite el sexo desenfrenado y el consumo de drogas. Sabina conoce a Teressa, quien la induce a la lujuria. La filósofa se opone al principio, pero poco a poco va cediendo hasta que finalmente se convierte en la superestrella del “Golden Cow”, la sexoteca del momento. Un tiempo después Teressa la rescata, las chicas terminan casándose y se dedican a luchar contra Inframundi. Entre mil peripecias y sufrimientos logran escapar a la superficie, regresando a Atenas, donde encuentran una ciudad fantasmal, sofocante y despoblada.

Historias de Clima Ficción ubicadas en el siglo XXII que pueden estar ocurriendo hoy mismo

Cada novela tiene su propia historia y su propio universo y hasta sus propios personajes secundarios, pero un hilo conductor común, con la Tierra y la vida como protagonistas y el peligro que se cierne sobre ellas que las introduce al género de Clima Ficción. Futurócrates de Halicarnaso encarna la lucha por la salvación del planeta y es el personaje principal hasta su asesinato, momento en el cual su joven hija Sabina debe asumir al rol del anciano padre y dar significado a la historia.

Sabina Halicarnaso es una brillante filósofa, con promedio 10/10 desde la primaria hasta su graduación en la universidad de Atenas, hecho único en los anales de Grecia. En su vida personal es una joven que ama, sufre, padece decepciones y tiene muchos momentos de debilidad, al igual que sus amigos, con la diferencia de que tiene una gran responsabilidad principalmente ante los jóvenes del mundo. Su vida corre peligro todo el tiempo por las amenazas de sus diferentes enemigos y debe enfrentar enormes retos para mantenerse a salvo y tratar de alcanzar sus objetivos.